Que tal, soy José Lino Vázquez, algunos me conocerán, pero la mayoría dirá – “y este de donde salió – ha, y con mucha razón. Este será un blog precisamente para platicar de radio, este medio de comunicación en vías de extinción, que ha sido por mas de 25 años mi gusto, mi chamba, mi vida, mi vieja, mi desesperación y mi anhelo.
Tuve la suerte de trabajar en los últimos años de radio producida con mucho corazón y poca tecnología, un trabajo mas artesanal, desde las cabinas con tornamesas y cartucheras, con locutores sin procesadores de voces pero con mucha creatividad, cuando el radio se hacia las 24 horas del día los 365 días del año, antes de la llegada de las computadoras se producía de manera manual, con una buena navaja para cortar la cinta y pegarla, y el proceso de adaptación a la actual tecnología: los procesadores de voz, las maquinas de efectos, los programas para editar, la automatización de las cabinas, el celular en la radio, los mensajes por msn en lugar del trato por teléfono, y muchas anécdotas a lo largo de mi carrera en diferentes estación de radio por toda la republica mexicana.
Así es que poco a poco iremos recorriendo momentos ligados a los medios de comunicación, principalmente La radio y El radio, en esto que es: “la vida inútil, pero muy divertida” de este obrero de la radio.
José Lino.
2 comentarios:
paapaa falto yo en tu vida haha pero muy interesante es un poco de lo que yo ya se haha bueno te quiero mucho y que terminer muy pronto
Como no recordar tu paso por León Gto. Coincidiendo con lo que publicas en el blog, lograste ubicar a las estaciones de radio mencionadas en los primeros lugares, felicidades por esa forma de hacer radio tan fresca y que no existia en esa época.
Publicar un comentario